| Publicado
24/03/2020

House tropical en lo nuevo de Gin Tronic: "Coco Xuxa Coco"

La canción tiene un video inspirado en el cyber-punk.

Foto: Instagram de Gin Tronic

La banda performática Gin Tronic estrenó recientemente el single "Coco Xuxa Coco", una entrega de house tropical que combina sin prejuicios sus influencias de tropicalia y voguing.

La canción llegó con su video oficial, dirigido y protagonizado por la misma agrupación. Lo presentan como el fin de una saga científica que incluye clonaciones, virus y persecuciones. Inspirado en la literatura cyber-punk, el cine clase B y distintos personajes argentinos, se grabó en febrero pasado en la Facultad de Agronomía y el Museo de Ciencias Naturales. El grupo personifica a distintos iconos de la cultura pop nacional y latina: Carmen Miranda tiene un rol protagónico, pero también aparecen Ricardo Fort, el chico Terminator, la chica Neuromancer, entre otros.

Gin Tronic se compone de Vulkova Ryion (voz y theremin), Deep Hale (drum machine), Asteroide (bajo y voz), Hombre Chita (sintetizadores y samplers) y Moniter Moninng (teclados).

Mirá el video de "Coco Xuxa Coco" a continuación, seguido por la canción en plataformas con su lado B instrumental.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad