Iggy Pop anunció la salida de Free, su decimoctavo disco de estudio como solista, para el 6 de septiembre a través de los sellos Loma Vista y Caroline International.

Para ir calentando los motores y preparando a los fans para el lanzamiento del sucesor de Post Pop Depression, de 2016, el padrino del punk compartió el track que abre el álbum y le da título a este. Se trata de una canción casi completamente instrumental con toque jazzeros y épicos en los que Iggy sólo se limita a exclamar “Quiero ser libre.” Podés escucharla al final de la nota.

En un comunicado de prensa, el músico de Muskegon, Michigan, describió su próximo LP como una «entrada singularmente sombría y contemplativa». Además, Pop declaró:

«Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz.»

“Al final de los tours que siguieron a Post Pop Depression, me sentí confiado de haberme librado del problema de la inseguridad crónica que había atormentado mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo. Pero también me sentí agotado. Y sentí que quería adentrarme en las sombras, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión y que la libertad es sólo algo que sentís, pero hasta ahora viví mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitás, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente me ocurrió a mí y dejé que así fuera».

Podés ver el arte de tapa de Free y el tracklist del disco a continuación.

Iggy Pop – Free:
01. Free
02. Loves Missing
03. Sonali
04. James Bond
05. Dirty Sanchez
06. Glow In The Dark
07. Page
08. We Are The People
09. Do Not Go Gentle Into That Good Night
10. The Dawn