|
21/12/2020

Iggy Pop estrena canción sobre el coronavirus: "Dirty Little Virus"

La Iguana canta sobre la frustración y la angustia que siente el mundo en época de pandemia.

Iggy Pop en el video que explica la canción "Dirty Little Virus" - Foto: YouTube

Iggy Pop se inspiró en la actual pandemia para su nueva canción "Dirty Little Virus". Con este single, el exlíder de The Stooges expresa con astucia la frustración y la angustia que siente el mundo en estos meses de emergencia sanitaria y distanciamiento social.

El artista de 73 años arranca la canción con la frase: "Covid-19 is on the scene" (El Covid está en la escena). Más adelante, canta: "Grandfather’s dead/Got Trump instead", y "She’s only 19, but she can kill ya" (El abuelo está muerto / Tiene a Trump en su lugar/ Ella solo tiene 19 años, pero puede matarte).

En un video sobre la canción, el nacido en Michigan explica en detalle sus razones para componer el tema. En un momento dice:

"Me nació escribir una letra directa, no algo demasiado emocional o profundo. Es algo más parecido al periodismo. Si todavía hubiese un Hombre del año, sería el virus, así que hice esta letra".

Iggy Pop - Foto: Aaron Rubin

Iggy coescribió "Dirty Little Virus" junto a Leron Thomas, quien también editó, arregló y tocó la trompeta en esa divertida pista que podés escuchar a continuación o en Bandcamp.

Temas relacionados: coronavirusIggy Pop