|
17/02/2021

Ivo Ferrer siembra nuevos sonidos en su single "Regar"

El integrante de Lxs Tremendxs estrena canción solista mientras se prepara para presentarse en vivo en La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Camila Cantero

“Veo que hay brotes por todo el suelo y siento las ganas de regar”, canta el artista multidisciplinario Ivo Ferrer en “Regar”, su single publicado el viernes pasado. Estrenado junto a un videoclip que mezcla imágenes filmadas en el delta del Tigre y animaciones cuadro por cuadro, “Regar” continúa con la línea de experimentación y libertad creativa que el también líder de la banda Lxs Tremendxs emprendió el año pasado con su proyecto Formas y caballo y el single "Ahora que".

Combinando sintetizadores con aires folclóricos y guiños a la música oriental, “Regar” -grabada durante la noche del 31 de diciembre de 2020 junto a Tuki Arce- es la manera que tiene el compositor para expresar su hambre por habitar nuevas orquestaciones y estéticas generadas por la búsqueda de otras formas de crear.

“Decidí atravesar el portal hacia el 2021 grabando música nueva -comenta Ivo-. Todo lo esencial lo grabamos esa noche. Después, la primera semana de enero, nos la pasamos juntándonos, buscando texturas, momentos, detalles, bailando el tema, subiéndonos a su onda. Hicimos nuestra mezcla con Tuki y luego hablamos con Nico Pestarino para que se sumara en la parte de definición del audio. Estuvo lindo que primero logramos un audio muy correcto y luego Nico dijo: 'esta mezcla ya la tenemos. Si quieren probamos de jugar un poco más'. Ahí empezamos a procesar algunos audios por cintas y por otros aparatos, y aparecieron unas texturas que nos empezaron a hacer cosquillas en el cuerpo”.

Siguiendo sus impulsos y abrazando el do it yourself, el también fundador del ciclo de sesiones en vivo Musiquita en la cocina creó el video de la canción con sus propias manos y recursos. Filmado por Tuki Arce –también al mando de la productora audiovisual Nicoletta–, el clip que acompaña el primer estreno del año de Ivo cuenta con animaciones hechas por él mismo, cargando aún más la obra de interpretaciones, imágenes y juegos basados en el autoconocimiento.

“Siento que estamos en un momento muy precioso de descubrimiento de un montón de nuevas herramientas a las que se le puede sacar el jugo -reflexiona Ferrer-. A la vez, en lo personal, estoy en un momento de integrar distintos elementos de expresiones que vengo habitando desde hace unos años. Tuve momentos de querer separar mi búsqueda audiovisual de la musical, pero en este momento siento que están confluyendo naturalmente y lo siento muy rico”.

En paralelo al trabajo musical que realiza con su proyecto solista y con Lxs Tremendxs (banda con la que espera sacar un tercer álbum este 2021), el año pasado Ivo Ferrer publicó la obra web Formas y caballo, propuesta que integra música, videos, dibujos y textos, que presentará en vivo el sábado 27 de febrero en C’Est la Vie, La Plata, y el viernes 5 de marzo en Roseti, CABA.

“Regar” fue publicado a través del sello Monqui Albino con apoyo del Club del Lanzamiento, y se encuentra disponible en las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).