Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/04/2020

Jehnny Beth de Savages presenta nueva canción solista: "Innocence"

Beth retrasa la salida de su disco en solitario para apoyar a las disquerías independientes.

Foto: Andreas Neumann

Jehnny Beth, la líder de Savages, anunció en febrero pasado el lanzamiento de su primer disco solista To Love Is to Live para el 8 de mayo. Sin embargo, por la crisis sanitaria que vivimos a nivel global, la artista nacida en Francia anunció que pospone la salida de su disco para el 12 de junio. Para calmar las ansias de sus seguidores, Beth compartió un nuevo adelanto: "Innocence" ya está disponible en plataformas de streaming.

El motivo de retrasar el lanzamiento de To Love Is To Live está relacionado con su intento de apoyar a las disquerías independientes, asegurándose que las copias físicas lleguen a los locales al mismo tiempo que el formato digital se sube a las plataformas. En un comunicado de prensa, Beth cuenta:

"Las disquerías era donde me pasaba el tiempo como adolescente, viendo discos que eventualmente le dieron forma a lo que soy. Sacar mi primer disco solista de un modo que las excluye me parece mal; por suerte pudimos encontrar una fecha que nos permite sacar el disco en formato físico y digital al mismo tiempo."

To Love Is to Live cuenta con Atticus Ross, Flood y Johnny Hostile como colaboradores en la producción. Otros invitados que figuran en los créditos son Romy Madley Croft de The xx, el actor Cillian Murphy y Joe Talbot de IDLES. Además de "Innocence", el álbum se anticipa con los singles "Flower" y "I'm the Man".

Mirá el video de "Innocence", grabado en el ensayo de uno de los shows de Beth, a continuación:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Jehnny BethSavages