John Frusciante es de esos artistas que pueden sorprendernos en cualquier aparición. El legendario guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, hace ya 9 años que dejó esta banda y se dedica de lleno a su carrera solista. Si bien esta carrera fue forjada en paralelo a los Chili Peppers, en los últimos años cambió bastante su rumbo. Los trabajos más recientes de John llamaron la atención por emparentarse con la música electrónica y acid house, como el álbum Enclosure de 2014.

Luego de bastante tiempo sin aparecer en las noticias, Frusciante nos entrega una hermosa cuota de esa guitarra inconfundible.

Esta semana vio la luz el nuevo álbum del guitarrista y compositor oriundo de Indonesia Dewa Budjana, titulado Mahandini, y Frusciante hace su aparición en dos canciones. Mientras el álbum de 7 tracks es casi íntegramente instrumental, John participa como cantante y guitarrista en Crowded y Zone.

Esta colaboración se vuelve sorpresiva, ya que es la primera vez en mucho tiempo que Frusciante se vuelve a unir con el instrumento que más lo identifica, la guitarra. Su sonido característico, y las melancólicas melodías interpretadas por su voz entre rota y angelical, hacen que estas dos canciones tengo en el sello típico de John.

Podés escuchar ambas canciones a continuación: