De no haber sido asesinado por Mark David Chapman la noche del 8 de diciembre de 1980 en Manhattan, John Lennon habría cumplido hoy 78 años de vida.

Es por eso que, en esta fecha tan especial para los amantes de la música del inglés y de su ex banda, The Beatles, su esposa, Yoko Ono, compartió en su canal de YouTube un cover de “Imagine”, uno de los tracks más recordados de Lennon que fue elegido en el tercer puesto del ranking de las mejores 500 canciones de la historia publicado por Rolling Stone en el 2011.

En esta reinterpretación, Ono (productora del tema original y recientemente reconocida como una de sus escritoras) unió fuerzas con Thomas Bartlett, quien no sólo metió mano en la producción sino que también se sentó detrás del piano para proveer al track del único elemento que puede oírse más allá de la voz de la japonesa.

Al igual que la ya presentada “Warzone”, este cover minimalista de “Imagineformará parte de Warzone, el nuevo disco de Ono en el que la oriunda de Tokio reimagina 13 canciones de sus trabajos pasados de entre 1970 y 2009.

Hablando sobre la nueva versión con la BBC, Ono explicó:

“‘Imagine’ fue el único [tema] por el cual estaba totalmente nerviosa, porque todos en el mundo lo saben y yo podría haber sido criticada, pero pensé que era muy importante hacerlo y mi nerviosismo debía ser secundario”.

“Lo disfruté”, agregó la artista. “Pensé que lanzar ‘Imagine’ de nuevo de esta manera era tan importante que hice todo lo posible para que saliera bien”.

“John y yo creamos mucho juntos y él estaría muy feliz de que lo haya hecho”, sentenció la música.

Podés escuchar la nueva versión de “Imagine” de Yoko Ono a continuación.