Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 3 semanas

Jorge Drexler le escribió una canción al Coronavirus

El uruguayo tomó inspiración del panorama mundial actual y escribió «Codo con codo»

Por Maximiliano Rivarola
Foto: Facebook de Jorge Drexler

En tiempos de miedo, precaución, cuarentena y cancelaciones de todo tipo, Jorge Drexler decidió tomar inspiración del panorama mundial actual y escribirle una canción al Coronavirus.

Luego de tener que cancelar sus shows en Costa Rica programados para el martes 10 y miércoles 11, y previo a hacer lo propio con sus conciertos en Puerto Rico y Estados Unidos, el cantautor uruguayo volcó sus sentimientos en una bella canción titulada “Codo con codo” que compartió en sus redes sociales.

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos”, escribió el rioplatense en Instagram. “Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya… #SaludarCodoConCodo.”

Por su parte, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, utilizó su cuenta de Twitter para dedicarle un un sentido mensaje al de Montevideo con motivo de su flamante creación.

“Mi querido amigo Jorge Drexler compuso esta canción para ayudarnos a tomar recaudos ante la pandemia. Somos una sociedad cálida, que se abraza y se besa. Pero, como dice Jorge, hay que transmutar ese amor en un amor no físico. Al menos por un tiempo”, escribió el también abogado, profesor y político.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: coronavirusJorge Drexler