ariel-pink-2013

¡Ariel Pink está de regreso! Esta vez en formato de single junto a Jorge Elbrecht (guitarrista y vocalista de Violens) en lo que conforma el primer lanzamiento de una serie de singles con diferentes colaboradores por parte del actual Violens.

El primer single en se titula Hang on To Life y se divide en dos lados; el primero lleva el nombre del material en cuestión y para nuestro deleite es una emocionante canción de dream-pop con todo lo que este género conlleva – los teclados extraídos directamente de los 80’s, una melodía de guitarra relajada y un acercamiento inminente al baile como pocas – desembocando en un estribillo muy bien desarrollado que le da pie a Ariel Pink para incluir a su nueva gema dentro de sus perfomances en vivo – como sucedió en el festival Bonnaroo de este año -.

Es menester darle varias escuchas a Hang on To Life, estamos en presencia de otro hit inminente. Pero el pop no termina aquí, el lado b nos regala más dream pop en su mejor faceta con “No Real Friend”, una auténtica balada que no desencajaría treinta años atrás. Pero esto no es negativo en absoluto, ya que el dúo Pink – Elbrecht se encarga de aggiornar la propuesta con ritmos de una dinámica ideal para darle una identidad propia a la canción en cuestión; tengamos en cuenta que es difícil manejarse en ámbitos de un género en el cual el más mínimo error puede determina en un cliché insostenible, cuestión que aquí se evita.

Elbrecht y Pink nos han obsequiado gentilmente dos sentidas y entretenidas canciones de pop. ¿Qué significa esto? Que, a fin de cuentas, el análisis se va a quedar dentro de esta publicación, ya que cuando el nuevo material suene en vivo o en algún reproductor casero los cuerpos se moverán lentamente sin pensar si lo que están escuchando es un cliché, una obra maestra o una propuesta aggiornada.

Afortunadamente, cada vez que el nombre de Ariel Pink aparece, podemos bailar sin culpa ya que no hace falta dudar de la calidad compositiva que presenciamos.

Hang On to Life

No Real Friend

Comunidad Indie Hoy