Juanito Ayala, el ex líder y fundador de Juanafe, presenta su nuevo single “Lo comido y lo bailado“, canción que formará parte del disco La semilla, a estrenarse en noviembre.

El single llega luego de una temporada de trabajo en Francia junto al colectivo Sidi Wacho. La canción dancehall que coquetea con la música árabe y que cuenta con un videoclip que homenajea al cine y al cómic clásico de ciencia ficción, fue producida en conjunto por Juan Pablo Escares (La Guacha, Abya-Yala, Maria Colores) y Álvaro Jiménez (Matraz Records, Atento Facuse) y estrenado a fines de julio de este año.

Lo comido y lo bailado” es el primer adelanto de lo que será La semilla, el nuevo trabajo discográfico de Ayala que será lanzado de la mano del sello World Note, área discográfica de la agencia ArteMedios y responsables del festival internacional Womad en Chile. El tema que hace alusión a celebrar las experiencias de la vida y abrazar las decisiones tomadas es interpretado junto a su nueva banda, la cual reúne a músicos de larga data en la música pop, rock y bailable de Chile: Jorge Rojas de Sandino Rockers, Juan Pablo Escares de La Guacha, Edita Rojas de Electrodomésticos, Francisco Guajardo del Combo Ginebra, José Jiménez de Atento Facuse e Ignacio Pailamilla de la Big Band de Talca, conformando así una explosión rítmica y enérgica que mezcla el reggae, el ska, la cumbia y el dub.

Mirá a continuación el videoclip de “Lo comido y lo bailado” y sigue las novedades de Juanito Ayala en su perfil de Facebook.