Foto: Luis Enrique Rossel

¿Existe una combinación perfecta en la música latinoamericana? Pues, los peruanos Kanaku y el Tigre han grabado un nuevo tema llamado «Romeo» con Miki González, autor de canciones emblemáticas del rock de los 90 como “Akundún”, “Lola, te quedaste sola” y “Tantas veces”.

Nico Saba, vocalista de Kanaku y el Tigre, explica:

“La idea de hacer una canción con Miki (González) estuvo rondándonos tanto a él como a nosotros por un tiempo. Hubo un par de ocasiones en que se mencionó la posibilidad, pero de manera muy pasajera. Un día Miki en una entrevista dijo que le parecería interesante hacer colaboraciones con artistas de la nueva generación y nos mencionó. Nosotros justo en ese momento estábamos en medio de un proceso de composición, así que lo llamamos y todo coincidió alegremente”.

La colaboración nació en Madrid durante una gira de Kanaku y el Tigre, mientras se componía la canción. “Nosotros tenemos la terrible costumbre de grabar y componer en simúltaneo. En caso de esta canción así fue. Miki llego al estudio un día, le mostramos lo que teníamos y empezamos a construir desde ahí juntos”.

Kanaku y el Tigre es una banda peruana de música contemporánea con una larga trayectoria en su país y el extranjero. Ha participado en varios festivales de prestigio a lo largo de Sudamérica y Europa. Así también, ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Café Tacvba, Ximena Sariñana, Leonor Watling, Kevin Johansen y ahora con Miki González.

Ellos actualmente se encuentran terminando su próximo álbum que será editado este año, y nos traen este primer adelanto que ya pódes escuchar en Spotify: