Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
28/10/2020

Karen O invita a Willie Nelson para versionar "Under Pressure"

La líder de Yeah Yeah Yeahs invitó a la leyenda country para esta reversión.

Foto Karen O: Paola Baltazar / Foto Willie Nelson: Larry Philpot

Karen O presentó el cóver de "Under Pressure", el clásico de David Bowie y Queen, que grabó junto a Willie Nelson. Pero la cantante de Yeah Yeah Yeahs y el icono country no estuvieron solos, sino que Nick Zinner (YYY) se sumó en guitarras, además de las colaboraciones de Imaad Wasif, Johnny Hanson, Micah Nelson y Priscilla Ahn. El track fue producido por Dave Sitek de TV on the Radio.

A través de un comunicado, Karen O contó que le preguntó a Nelson, a través de un amigo en común, si alguna vez le gustaría hacer un dueto. Cuando aceptó, no lo podía creer: "A esta altura mi mente se derretía, pero tenía que enfocarme y sacar una canción del éter que sea digna de una leyenda viva y que le hable a la gente en estos tiempos problemáticos. No era una tarea fácil. Después, como un rayo, se me vino a la mente 'Under Pressure'. Escuché la canción una innumerable cantidad de veces sin procesar la gravedad de lo que Bowie y Freddy estaban cantando, quizás por sus actuaciones tan estimulantes que te destruye".

Sobre su colaboración con Nelson, agregó:

"Nuestro cóver estaba pensado para ser más íntimo, pero saturado por el poder del amor. No puedo escuchar la canción sin lagrimear cada vez que Willie entra. Tiene una de las voces más puras que, obviamente, refleja un corazón puro, y yo llegué a cantar a su lado. Nunca supe si realmente iba a suceder, pero tenés que atreverte a soñar. Espero que la canción traiga tanta luz al oyente como a mí en estos tiempos oscuros".

Escuchá "Under Pressure" por Karen O & Willie Nelson a continuación: