Categorías: Canciones
| Publicado
27/08/2015

Korallreven se separa y se despide con "Here in Iowa"

Luego de dos LPs publicados, el dúo sueco pop (o el dúo de pop sueco si se admite este género) Korallreven anunció recientemente su separación con un comunicado un tanto agridulce. Para paliar la tristeza que pudo despertar la noticia entre sus seguidores, Daniel (integrante también de The Radio Dept.) y Marcus compartieron el sencillo despedida, "Here in Iowa", descripto como "todo lo que quisimos hacer desde el comienzo pero que nunca habíamos logrado."

"Ha sido un viaje realmente tripero, un poco de sueño hecho realidad, un poco de sueño que se rompió. Es algo increíble como Korallreven, con su rarísimo nombre en sueco, devino de un grupo de grabaciones caseras de Estocolmo hacia un tour como headliners en Estados Unidos, fechas en festivales por Europa y enormes colaboraciones, además de todo el amor que recibimos. Ha sido mágico, pero hay un tiempo para todo y también hay un final para todo, incluso con Korallreven.
Así que, disfruten este sencillo como si fuera la última gota de agua fresca en la selva. Tiene todo lo que quisimos hacer desde el comienzo pero que nunca habíamos logrado. Amor a la vida, grandes palabras y melancolía en tres minutos y medio, por última vez.
Arrivederci,
Daniel & Marcus”

El último disco que publicaron fue Second Comin' (2014, Cascine), sucesor de su enorme debut An Album By Korallreven (2011, Acéphale). "Here In Iowa" fue publicado de manera digital mediante los sellos Cascine y Tuf Luv y estará disponible en flexi-disc mediante Be Here Records. Escuchalo a continuación: