Foto: Guilhem Canal

La Yegros tiene todo listo para publicar Suelta, su tercer disco de estudio, este 22 de marzo. A editarse por su propio sello Canta la selva, el sucesor de Magentismo (2016) fue producido por King Coya.

Sobre su título, un comunicado de prensa afirma:

«Suelta es oportuna palabra que ha encontrado La Yegros para invitar a dejar atrás lo que ya no hace bien, lo que no necesitamos, lo que nos oprime y no queremos seguir llevando junto a nosotros».

La fusión de géneros en la música de La Yegros alcanza nuevos caminos en su tercer disco. A los ya recorridos folclores del norte (carnavalito y cumbia), se le suman los ritmos del huayno y de la chacarera, flautas andinas y hasta algunos sonidos de Medio Oriente. En cuanto a los temas que aborda desde sus letras, sabemos que la escucharemos cantar sobre sus orígenes y cuestiones sociales.

A modo de adelanto, la artista argentina ahora radicada en Francia compartió los dos primeros singles: «Linda la cumbia» y «Sube la presión» están disponibles en las plataformas de streaming. Escuchalos a continuación: