Foto: Gentileza de prensa

Después de su disco Juguete de troya (2016), Las bodas químicas publicó el sencillo «reVel» con Richard Coleman de invitado en voz y guitarra. Se trata del primer adelanto del tercer disco del grupo, que planean lanzar en 2019 y que se encuentra en etapa de pre-producción.

El ahora cuarteto compuesto por José Lavallén, Nicolàs Daniluk, Andrés Tersoni y Roco Collado, muestra esta vez, una power balad potente y pasional a la vez. La canción viene acompañada de un video en el que podemos ver al grupo en el estudio junto al ex Fricción y guitarrista de Gustavo Cerati.

Sobre la colaboración, Lavallen cuenta:

«Compartir la música con un artista de la talla de Richard es un placer, su voz y toda su personalidad llevaron la canción a un lugar nuevo para nosotros».

Sobre el próximo disco, en el que trabajan nuevamente junto a Alejandro Vázquez como productor, Daniluk cuenta:

«El disco es como una continuidad de Juguete de Troya, con una nueva búsqueda de climas y sutilezas. Son colores que se van abriendo y profundizando. Y más allá de esa diversidad, suena como Las Bodas. Se trata de dejarse llevar por la apertura, pero a la vez reafirmar una identidad».

Las bodas químicas presentarán oficialmente «reVel» en sociedad el próximo viernes 2 de noviembre en Lucille (Gorriti 5520, CABA), desde las 21h. Evento en Facebook. El single está disponible en las plataformas de streaming.