Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
21/05/2020

Las Cosas Que Pasan anticipan su nuevo disco con dos canciones

«Limón y mayonesa» y «Te extrañé» son los más recientes singles de la banda mendocina.

Foto: Juanma Toledo

Las Cosas Que Pasan está de regreso con dos nuevas canciones que anticipan su segundo disco de larga duración: “Limón y mayonesa” y “Te extrañé”. Tras su poderoso microdisco homónimo de 2015, y el incendiario Fundir todo de 2018, la banda mendocina dejó su marca como una aplanadora grunge que ataca corrosivamente con gritos y distorsión. Estos adelantos de su tercer disco titulado Deepfake, que estará listo para la primavera, nos muestran una faceta distinta, bajando la velocidad y dándole una vuelta de tuerca más pop, pero sin perder la esencia disonante que caracteriza su sonido.

Este material llega después de que la banda se tomó unos años de silencio. Leandro "Peluqui" Pezzutti, compositor del proyecto, estuvo unos meses trabajando en California cosechando marihuana en las grandes plantaciones de la costa norteamericana y con ese dinero decidió terminar el disco. La libertad y el cambio de aire inspiraron un nuevo sendero sonoro para esta banda que es una de las raíces fundacionales del llamado manso indie. A principio de año volvieron a los escenarios cuando abrieron el show de sus coterráneos Mi Amigo Invencible en Matienzo, y ahora se encuentran haciendo lives todas las semanas desde la terraza para sobrellevar la cuarentena.

El primer corte que salió fue "Limón y Mayonesa", con una atmósfera espacial a puro samples que dan lugar a una canción de amor con tintes melancólicos. Esta balada soft, para lo que es el sonido enérgico de la banda, no pierde la geografía característica de la banda: la montaña siempre estuvo ahí, con la sensación de sentir el viento en la cara. Luego llegó "Te extrañé", una pieza beatle-grunge con sintetizadores hipnóticos que le dan una frescura nostálgica y aumentan la tensión del tema.

Los singles salieron a través de Fader Digital. Fueron grabados por Ale Ortiz en Sala 90 de Mendoza, la mezcla estuvo a cargo de Santiago De Simone (7 Am Mixing), quien ya había trabajado en el primer disco de la banda, y el mastering lo hizo Diego Guerrero en Puro Revolver. Las portadas son un diseño del artista visual Mariano Peccinetti, también conocido por ser el líder de la banda mendocina Las Luces Primeras. Gabriel Orozco y Lucca Beguerie en batería, ambos integrantes de Usted Señálemelo, tienen participaciones en el disco.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.