| Publicado
18/05/2020

Lavender Diamond regresa con su primera canción en 8 años: "Look Through the Window"

Aislamiento, separación y renacimiento en el nuevo single del trío californiano.

Foto: Shervin Lainez

Lavender Diamond está de regreso: a ocho años del disco Incorruptible Heart, el trío angelino acaba de publicar el video de una nueva canción titulada "Look Through the Window". Implica además su primer single para Petaluma Records, su nueva casa disquera.

La canción cuenta con una sección de vientos que incluye a Nate Walcott de Bright Eyes en trompeta y SASAMI en trompa. El grupo californiano iba a acompañar a Bright Eyes en su gira reunión, pero fue pospuesta indefinidamente por la pandemia de coronaviurs.

A través de un comunicado, Becky Stark de Lavender Diamond cuenta:

"Esta canción resonó en mi corazón y mente por meses. Era todo lo que quería cantar. Se sentía tan misteriosa - una canción sobre aislamiento, separación y renacimiento. Cuando llegó la cuarentena, de repente pareció que la canción había venido a hablarnos en este momento que nos pone a prueba y que llama a la transformación - contiene, además, una oración para la sanación del mundo."

Después de su recordado disco para Matador, Imagine Our Love (2007), la banda se sumergió en una pausa que duró un par de años. En ese tiempo, sus integrantes se concentraron en otros proyectos, pero en 2011 la formación original se reunió para dar una serie de conciertos en su ciudad. Al año siguiente publicaron Incorruptible Heart a través de Paracadute y volvieron a guardarse.

Mirá el video animado de "Look Through the Window" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad