Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
08/06/2020

Leon Bridges estrena canción antiracista: "Sweeter"

En su nuevo sencillo se acompaña de Terrace Martin.

Foto: Rambo Elliott

Pasaron dos años del último disco de Leon Bridges, Good Thing, pero el texano no se queda quieto. En febrero editó un EP junto a Khruangbin, Texas Sun, y un single junto a John Mayer. Ahora, Bridges pone en circulación "Sweeter", su nuevo sencillo con Terrace Martin de invitado.

Según un comunicado, la canción fue grabada para un disco que está por salir, pero la dupla decidió adelantar su lanzamiento. Bridges apunta: "No puedo callarme y no me callaré nunca más. Así como la sangre de Abel clamaba a Dios, George Floyd me está clamando a mí".

Bridges se explaya:

"Al crecer en Texas he experimentado personalmente el racismo, mis amigos han experimentado el racismo. Desde la adolescencia se nos enseña a comportarnos cuando nos encontramos con la policía para evitar las consecuencias de ser parados por motivos raciales. He estado entumecido durante demasiado tiempo, callado cuando se trataba de los temas de la brutalidad policial. La muerte de George Floyd fue la gota que colmó el vaso para mí. Fue la primera vez que lloré por un hombre que no conocía. Soy George Floyd, mis hermanos son George Floyd y mis hermanas son George Floyd".

Por su lado, el músico californiano agrega: "Siempre es un honor compartir una plataforma con mi querido hermano Leon Bridges. Esta es música de meditación; no es música para los oídos sino para el corazón. Realmente creo que los ojos nos han estado engañando durante tanto tiempo pero el corazón siempre dice la verdad. El corazón necesita ser reparado. Los negros han sido engañados durante muchos años, lo único que puede cambiarlos es un corazón lleno de amor".

Escuchá "Sweeter" en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad