|
08/11/2020

Lo' Pibitos se inspira en la poesía japonesa para su nueva canción: "Bajo la lluvia"

El track fue producido por Juan Lucas Arbe y cuenta con la participación de A.B.R.E. y Greta Dumont.

La banda porteña Lo' Pibitos estrenó "Bajo la lluvia", una canción inspirada en el poema “Vencer la lluvia” del autor japonés Kenji Miyazawa. El video del single, dirigido por Juan Lucas ArbeDiego Tucci, muestra a los músicos interpretar la canción con vestuario tradicional de la cultura japonesa.

En este nuevo lanzamiento, el sonido hip hop característico del grupo se fusiona con elementos de la música japonesa. El beat electrónico se funde con melodías de sanshin, el instrumento más emblemático de la isla de Okinawa, arreglos de cuerdas y vientos, y versos de Greta Dumont y A.B.R.E.

Para la letra, la agrupación se inspiró en la filosofía budista que devela la ilusión de la realidad, el cambio y la constante transformación de la existencia. Bailar bajo la lluvia se vuelve una metáfora acerca de enfrentar con alegría y fortaleza interior los problemas que se pueden presentar en la vida y tratar de sacar provecho de ellos.

Mirá el video de “Bajo la lluvia" a continuación y escuchá a Lo' Pibitos en todas las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).