“Luna en Capricornio” es el primer single de LOLO, el álbum debut como solista de Lolo Fuentes.
El ex Miranda! ahora es el creador de sus propias canciones y se presenta con una intensa sonoridad, fiel a una de sus características más radicales: “Luna en Capricornio” es un funky muy relajado con una cuota de electro–soul distendido que generan una atmósfera cómoda para disfrutar de este estreno sideral.
Su proyecto solista se sustenta en una fuerza mayor que lo obligó a transitar su necesidad imperiosa de escribir música propia. Es esta intensidad que lo caracteriza, la que lo hace componer desde una inmensa sensibilidad que hoy está al alcance de nuestros oídos con su primer disco terminado.
La astucia e inevitabilidad de asociarse con un amigo del alma en esta búsqueda y en el desarrollo de su obra, el productor Ezequiel Araujo, lo libró de lo que podría haber sido una trampa de estigmas del género. Juntos lograron alcanzar un sonido nuevo donde los bajos, las guitarras, los sintetizadores y las programaciones son los protagonistas indiscutidos.
Con colaboraciones artísticas de Brenda Asnicar (“Ultracomunicación“) y Kobra Kei (“Artificio“), entre otros, el disco está repleto de influencias de distintos estilos que confluyen en una obra pop-modernista en una época de revalorización del género.
Pueden escuchar el primer adelanto “Luna en Capricornio“: