Foto Julian Casablancas: Matías Casal / Foto Mac DeMarco: Dableu Soyado

A comienzos de mes hablamos del nuevo videoclip de Julian Casablancas junto a The Voidz. Ahora llegan más novedades de ese proyecto y en esta oportunidad, colaboraron con el icónico artista canadiense Mac DeMarco, quien produjo el track en compañía de Kirin J Callinan.

Los músicos acaban de estrenar «The Eternal Tao», una canción que rebosa de psicodelia. El lanzamiento del material se realizó por medio de Terrible Records.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre el proceso creativo detrás de dicha pieza, les compartimos lo que comentó ante la prensa Jacob «Jake» Bercovici, bajista de The Voidz:

«Un fin de semana de abril, de algún modo, terminamos en la casa de Mac en Silver Lake, y él y Kirin grabaron dos canciones en las que habíamos estado trabajando. Mac realmente ha marcado su plataforma y su cadena de señal es increíblemente de buen gusto.»

Más adelante, elogió el profesionalismo y la buena energía de los productores en cuestión:

«Son un equipo ideal para el estudio. Básicamente un montón de tiempo jodiendo, buscando tonos y vibraciones que se sintieran frías, lijando las piedras para obtener algo mejor.»

Finalmente, comentó sobre cómo se pulió el tema tras haber surgido de la inspiración de Casablancas hace un tiempo:

«Inicialmente, ‘The Eternal Tao’ nació de algunas ideas de acordes y melodías que Julian trajo a la banda hace unos meses, y todos aportaron su propia opinión y giros de sabor y así se convirtió en su propio retorcido LSD de Nigeria.»

Escuchá «The Eternal Tao» a continuación: