Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
26/06/2020

Maifersoni se inspira en las manifestaciones chilenas para su nuevo single "La sabiduría del agua"

Lo nuevo de la banda trasandina en apoyo a la movilización masiva del país.

Foto: Bandcamp de Maifersoni

Meses después de publicar Monstrws, su tercer disco de estudio, Maifersoni regresa con el single "La sabiduría del agua". Editado a través de Sello Fisura, lo nuevo de la banda chilena ya está disponible en plataformas de streaming.

Según cuentan en un comunicado, la canción se inspiró en las manifestaciones sociales ocurridas en el país vecino en octubre de 2019: "Recoge la vieja idea de que el agua no se detiene en obstáculos, sino los supera, una alegoría sobre el mar de personas que inundó las calles en pos de un modelo de desarrollo diferente".

Enrique Elgueta, líder del grupo agrega:

"Es un track de carácter expansivo y celebratorio, inspirado en las protestas sociales que rompieron con un status quo que parecía infinito y que hoy opone resistencia para legitimarse. Pensé en la fuerza y naturaleza de ese movimiento como esa antigua idea de que el agua, tarde o temprano, encuentra una salida de escape por más que haya obstáculos".

Maifersoni nació como la aventura en solitario de Elgueta y desde entonces ha experimentado con el post rock y kraut, permitiéndose añadir elementos de la electrónica y el pop. La banda se completa con Juan Pablo Ordenes (guitarra), Daniel Ramos (bajo) y Andrés Ugarte (batería).

Escuchá "La sabiduría del agua" en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.