|
08/03/2021

Margarita siempre viva estrena su sencillo "Analogía de una laguna"

Esta canción funciona como el segundo sencillo de su próximo EP, que verá la luz en el primer semestre de 2021.

Margarita siempre viva. Foto: Laura Limón.

Después del lanzamiento de su álbum Letanías del jardín y de una serie de EPs de reversiones junto a sus amigos de este mismo álbum en 2020, la banda colombiana Margarita Siempre Viva presenta "Analogía de una laguna". Esta canción funciona como el segundo sencillo de su próximo EP, que verá la luz en el primer semestre de 2021.

La canción, de sonoridades rockeras e indie, con un tinte nostálgico y adolescente evoca momentos pasados, épocas más simples y recuerdos que se mezclan con una melodía que invita a rememorar sensaciones. La letra se refiere a la sensación de olvido que genera el exceso de alcohol, a la sensación de estar enlagunado", que en el contexto colombiano se refiere a olvidar las transiciones temporales de un recorrido nocturno.

Con un juego de guitarras a la manera del shoegaze de los Estados Unidos de los noventa, la banda de Antioquia presenta un corte divertido con silbidos y guitarras envolventes que giran sobre sí mismas, como un trayecto en taxi buscando la dirección de una fiesta.

"'Analogía de una laguna' salió como idea y como maqueta hace dos o tres años, en el primer año de la banda. En ese momento estaba muy activo a nivel creativo y estaba sacando muchas ideas. Una de ellas fue esta que habla mucho de esta época, una época muy valiosa y dorada en la que yo apenas estaba en la universidad y estaba montando la banda, no tenía muchos anhelos y no esperaba mucho de la banda en sí, sino que estaba disfrutando de la vida", explica Márgaro, compositor del corte.

Con "Analogía de una laguna", la banda recuerda una época en que las cosas eran más sencillas, cuando las exigencias del mercado musical no eran tangibles y cuando la música era una excusa más para compartir con amigos y enamoradas.