Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
23/10/2019

Marina Fages versiona el ending de Dragon Ball en "Romance te puedo dar"

Foto: Gentileza de prensa

El imaginario fantástico de Marina Fages incluye historias y sagas universales que, de algún modo u otro, se hicieron un lugar en su música. Épica y fantástica, el título de su más reciente álbum, lo engloba todo: Harry Potter, Sailor Moon, El señor de los anillos, entre otras ficciones, forman parte del ADN de Fages.

Meses después de publicar su tercer disco, la también artista plástica estrenó en plataformas "Romance te puedo dar", su versión del ending de Dragon Ball que publicó originalmente en YouTube hace ya un año. Editado por Discobabydiscos, podés darle play al final de esta nota.

Sobre este track, Fages cuenta: "Esa canción inolvidable que da el cierre al primer Dragon Ball me transporta a la época dorada donde el flash era nuevo, las preocupaciones muy pocas y el futuro infinito. Escuchando la letra ahora igual, todo lo que dice me parece muy importante y actual: 'Fantasía ven a mí, conquistarte quiero yo. Juventud, un misterio vas a descubrir.' Para mí la música siempre estuvo íntimamente unida a las imágenes, a la fantasía. Escuchando canciones de algo que no sabía cómo se veía, los sonidos provocaban pasiones dentro mío con formas de imágenes épicas, colores, tormentas, paisajes. De chica, la fantasía me ayudó a sobrellevar la realidad cuando se me hacía muy dura, inventaba increíbles historias en mi cabeza antes de dormir, las continuaba como en capítulos cada noche o las repetía como si fuera un video que uno ve una y otra vez. A veces estaban inspiradas en películas, libros o animaciones, otras eran historias que inventaba enteras. Una manera de escape pero también una mini-concreción del deseo: fantasear algo es experimentarlo un poco, planearlo es ya empezar a vivirlo."

"Hace unos años decidí ser mi propio personaje de ficción, la protagonista de las aventuras que quiero vivir. Me gusta aprender de otros que trabajan por sus sueños sin dejarse amedrentar por la opinión ajena y las circunstancias adversas. Cultivar la fantasía debe ser un ejercicio diario para niños y adultos. La juventud es un estado sano de la mente, donde todo lo bueno esta llegando, y lo malo que pasa en el medio es algo para aprender, aventuras que debemos atravesar. "

La próxima presentación en vivo de Fages será el jueves 21 de noviembre en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Allí promete un recorrido por sus tres discos de estudio junto a la banda que la acompaña en esta etapa: Ceci Grammatico (batería), Clara Rodríguez (bajo), Paola Maiorana (sintetizador), Julia Arbós (guitarra) y Luchi Rodríguez (guitarra).

Pasá a leer nuestra entrevista con Marina Fages: "El camino es juntarnos y animarnos entre todxs."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.