kurt vile

Kurt Vile no dejará pasar el año con un solo lanzamiento. Ni con dos. Después de Wakin On A Pretty Daze (2013, Matador Records) y del EP con Sore Eros Jamaica Plain (2013, Care In The Community Recordings), llegará It’s a big world out there (and I am scared) el próximo 19 de noviembre, un nuevo EP conformado por siete canciones y tomas descartadas del proceso de grabación de su más reciente LP.

Recientemente, el cantautor de Philadelphia liberó el primer adelanto de este EP, titulado “Feel My Pain“. Lo podés escuchar a continuación, luego del texto que acompañó esta degustación:

“Este track fue grabado en la primera tanda de sesiones en los Dreamland Studios, en mayo del 2012 (las mismas sesiones de las que resultó el tema que abre el disco, “Wakin On A Pretty Day”, debería agregar). “Feel My Pain” es una composición particularmente meticulosa que recuerdo tocarla una y otra vez al momento de escribirla, y ni hablar de cuando la terminé, estaba algo así como poseído. Le agregamos mucho a esto después, para llevarlo de lo más crudo a lo chamber pop que quedó. Arreglos espectrales y un producto final suave y siniestro, si es que eso fuera posible.”