| Publicado
02/07/2019

Mateo Kingman y Gustavo Santaolalla se unen en "Último aliento”

Foto: Gentileza de prensa

Mateo Kingman publicará su segundo disco, Astro, el 26 de julio a través de AYA Records. A modo de adelanto, el músico ecuatoriano compartió recientemente "Último aliento", su track en colaboración con el aclamado productor argentino ganador del Óscar Gustavo Santaolalla.

"Último aliento" es el adelanto final antes de escuchar el LP completo. Sobre la historia de la canción, Kingman cuenta en un comunicado:

"Hice esta canción en una quebrada, en el tiempo en que mi abuelo estaba muriendo. En el viaje integral del disco, ‘Último aliento’ corresponde al momento más luminoso y al mismo tiempo más profundo de la travesía. Después de haberte enfrentado a tus miedos insondables, estás listo para conocer la luz/muerte. Aquí, en plena gravitación, entras a ser Uno. Es fragmentarse, transformarse, eternizarse, devenirse en polvo y polilla."

La canción vino acompañada de su videoclip oficial, dirigido por Ana Barragán y protagonizado por ambos músicos que interpretan la canción en un luminoso blanco y negro. Sobre el proceso de grabación del clip, Barragán apuntó: "Un universo donde la luz emerge en lo urbano, lo etéreo dentro de lo cotidiano. Filmar desde los límites te lleva a encontrar lo más sencillo, sin que deje de ser poderoso. Al final, las polillas, la risa, el agua, la concha y estos dos hombres que se encuentran en una canción que traspasa el alma.” Lo podés ver al final de esta nota.

El sucesor de Respira (2016) incluye el corte previamente estrenado "Tejidos", también disponible en plataformas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad