Foto: Gentileza de prensa

La dupla rosarina Matilda se encuentra trabajando en su sexto disco de estudio, Imaginario Popular. A tres años de El río y su continuidad, la propuesta electropop de Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos sigue vigente, siempre atentos a las cuestiones sentimentales que puedan atravesarnos.

A raíz de esto, el dúo reflexiona sobre el amor romántico como construcción social y cultural en «Anti romántico«, el primer adelanto que podemos escuchar del nuevo álbum. Una estructura pop con referencias al hip-hop y a la música disco es la base para intentar deconstruir la idea del amor que, a lo largo de la historia, el cine, la televisión, la música y la literatura nos quiso imponer. Al respecto, el dúo anota:

«La propiedad sobre la persona amada, la muerte como recurso pasional del fin de una relación o la idealización desproporcionada del otrx en desmedro de la propia subjetividad son algunos de los conceptos que durante siglos han edificado una de idea de amor que urge ser deconstruida.»

«Anti romántico» cuenta con la colaboración de Sofía Pasquinelli (Alto Guiso) en guitarra eléctrica y Maia Basso (Aguaviva) en coros. El track llegó acompañado de su video oficial, realizado por la productora Fango Films y grabado durante un show de Matilda en Casa Brava (Rosario). Miralo a continuación: