The Jaded Hearts Club Band, el supergrupo conformado por el frontman de Muse, Matt Bellamy; el solista y compañero de Alex Turner en The Last Shadow Puppet, Miles Kane, y el guitarrista de Blur, Graham Coxon, sacó su primer sencillo oficial.
Titulada “Nobody But Me”, la canción es una reversión del track de 1962 de los Isley Brothers en la que Kane comanda a la banda también integrada por el guitarrista británico, Jamie Davis, y el baterista de The Zutons, Sean Payne.
“Leí recientemente en algún lugar, lo que me hizo reír, que el rock es el nuevo jazz”, dijo Bellamy al comentar sobre este tema que se apoya fuertemente en los orígenes de Northern Soul. “Se está convirtiendo en un género esotérico, pero aún con una gran importancia histórica y cultural. Al igual que el jazz, que a menudo reinventa viejas canciones, The Jaded Hearts Club continúa la tradición de cómo comenzaron bandas como The Beatles y The Stones, encontrando grandes estándares de soul, y blues y grabándolos en un estilo más moderno “.
Por su parte, Davis, quien fundó el grupo en 2017, agregó: “Al vivir en Los Ángeles, parece que nadie oyó hablar sobre el Northern Soul. Nos encanta la historia de cómo el norte de Inglaterra se enamoró de la música soul estadounidense incluso después de que dejó de tener éxitos, y de usar esa música como banda sonora para una buena noche”.