Foto: Joseph Cultice

El año pasado, Curt y Cris Kirkwood, y Derrick Bostrom, los miembros originales de Meat Puppets, coincidieron arriba de un escenario por primera vez en más de dos décadas para la introducción de la banda en el Salón de la Fama de la Música y el Entretenimiento de Arizona.

El encuentro, lejos de ser algo de una sola vez, reavivó las ganas del trío de hacer música de manera conjunta, así que las partes pusieron manos a la obra y crearon Dusty Notes, el primer disco del grupo con su alineación original desde ¡No Joke! de 1995.

En un mail enviado por Bostrom a la National public Radio, el músico explicó:

“La ceremonia del Salón de la Fama de la Música y el Entretenimiento de Arizona nos recordó lo que hace que Meat Puppets sea especial. Aunque no había tocado con ellos durante más de 20 años, volvió a encender una chispa que aún me da escalofríos. Creo que Dusty Notes es una revelación. Estamos regresando a nuestro núcleo, mientras exploramos nuevos territorios y sonidos”.

Para anticipar su nuevo trabajo, la banda de Phoenix presentó “Warranty”, el primer corte del citado sucesor de Rat Farm, la décimo cuarta placa discográfica editada en abril de 2013.

Dusty Notes, que saldrá a la luz el viernes 8 de marzo a través del sello independiente estadounidense Megaforce Records, contará con los aportes del teclista de jazz, Ron Stabinsky, y el hijo de Curt, Elmo, en la guitarra.

Podés ver el tracklist de Dusty Notes y escuchar el single “Warranty” a continuación.

Tracklist:

01. “Warranty”
02. “Nine Pins”
03. “On”
04. “Unfrozen Memory”
05. “Dusty Notes”
06. “The Great Awakening”
07. “Sea Of Heartbreak”
08. “Nightcap”
09. “Vampyr’s Winged Fantasy”
10. “Outflow”