Canciones
|
07/04/2021

Miembros de Faith No More, Beastie Boys y más versionan a Public Enemy

The Kings of Quarantine, la súper banda liderada por Jason Rockman y Kevin Jardine, vuelve al ruedo con este cover que podés escuchar a continuación.

Kings of Quarantine

Kings of Quarantine es un colectivo musical que ha ganado una gran relevancia en estos meses con sus versiones de temas de otros artistas. Ahora, la súper banda liderada por Jason Rockman y Kevin Jardine (de Slaves on Dope) junto con Bill Kelliher (guitarrista de Mastodon) vuelve al ruedo con su cover de "She Watch Channel Zero" de Public Enemy.

Como bien es sabido, este ilustre trío de músicos suele tener invitados especiales en cada una de sus canciones, y esta vez sumaron a Billy Gould y Mike Bordin (Faith No More), Mix Master Mike (Beastie Boys), SA (311), MC Serch (de 3er Bass), Derrick Green (de Sepultura), Sen Dog (de Cypress Hill) y Toby Morse (H2O).

Como si fuera poco con esa formación sonora, cuentan además con un cameo especial del artista visual Ron English de Popaganda. La mezcla de hip-hop, metal y arte pop sin dudas salió bastante bien para reimaginar una canción tan enérgica como este track del grupo neoyorkino fundado en 1982. Podés mirar el resultado de este experimento a continuación:

En un comunicado de prensa sobre este curioso lanzamiento, Rockman habló de la intención de esta versión, más allá de lo meramente lúdico: "Esperamos no solo poner una sonrisa en los rostros de algunos, sino también ayudar al personal de gira que se ha visto gravemente afectado por la pandemia".

Cabe destacar que lo recaudado con este lanzamiento será destinado a la fundación Roadie Relief, una ONG que vela por el bienestar de los trabajadores de giras musicales que se han visto afectados a nivel laboral por la actual pandemia. Para colaborar con Roadie Relief, pusieron a disposición este enlace de Bandcamp.

Ver más sobre: Public Enemy