Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
05/08/2020

Miembros de Interpol, Yeah Yeah Yeahs y más forman banda tributo a Black Sabbath

Escuchá su versión de «Sweet Leaf».

Black Sabbath Cover Band Rehearsals, la banda conformada por Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Greg Fox (Liturgy), Angel Deradoorian (ex-Dirty Projectors), Brad Truax (Interpol) y Mick Barr (también conocido como Ocrilim) que reinterpreta canciones del mítico grupo liderado por Ozzy Osbourne, presentó su primer track: su versión propia de “Sweet Leaf”, canción que integró el tercer álbum de los ingleses, Master of Reality (Vertigo Records, 1971).

El tema, que podés escuchar al final de la nota, será lanzado como parte del single "Master of Rehearsal" el 4 de septiembre, vía Famous Class Records, junto al cover de "Fairies Wear Boots”, track que cierra el segundo disco de Osbourne y compañía, Paranoid (Vertigo Records, 1970).

BSCBR se formó hace unos años cuando Nick Zinner, el baterista Greg Fox y Angel Deradoorian se conocieron en una residencia musical en Berlín y pasaron un tiempo tocando canciones de Black Sabbath juntos. Luego, regresaron a Nueva York y Zinner reclutó a Brad Truax para que se sumara en la guitarra y a Mick Barr para que hiciera lo propio en el bajo.

Foto: Bandcamp de BSCBR

No contentos con simplemente divertirse entre ellos, los músicos salieron de la sala de ensayo y agendaron algún que otro show en vivo antes de que, eventualmente, su camino los llevara a los Barefoot Studios de Los Ángeles para dejar inmortalizados sus cóvers.

"Fue sorprendente para todos, pero siguieron tocando y la gente siguió apareciendo", reza un comunicado publicado por el grupo en Bandcamp que continúa:

"Ha sido una de sus bandas favoritas para tocar. El amor de Sabbath trajo tanta alegría a este conjunto y no hay mejor sentimiento que esparcir esa alegría a los demás fanáticos”.

Las copias físicas de Master of Rehearsal ya están disponibles para reservar en el sitio web de Famous Class en vinilo negro, púrpura o Starburst (este último viene en varios colores) por 10 dólares.