| Publicado
26/05/2020

Miles Kane y Blossoms versionan esta canción de Tame Impala

Los músicos ingleses compartieron un cóver producido durante la cuarentena.

La cuarentena ha dado lugar a todo tipo de propuestas creativas por parte de artistas alrededor del mundo. En el caso de Blossoms, la banda inglesa decidió alegrar a sus fans con una serie de cóvers de canciones conocidas y reversiones de temas propios que fueron publicando durante estas semanas. Uno de los elegidos por la banda fue el hit de Tame Impala “The Less I Know The Better”, que contó con un invitado muy especial: Miles Kane. El homenaje a los australianos fue estrenado a fines de abril en un video que muestra la participación ensamblada de cada uno de los músicos desde su hogar, y hace algunas semanas está también disponible en plataformas digitales.

Entre los artistas versionados por Blossoms están también Frank Ocean (“Lost”), The Beatles (“Paperback Writer”) y The Coral (“Dreaming of You” junto al frontman de la banda, James Skelly). En los distintos videos del proyecto en aislamiento se puede ver al baterista, Joe Donovan, utilizando todo tipo de elementos caseros como instrumentos musicales, desde cajas de cerveza hasta un tenedor. Según explicó el frontman Tom Ogden en una nota con el medio japonés Metropolis, Donovan no cuenta con un set de batería en su hogar, por lo que tuvo que rebuscárselas con lo que tenía a mano para crear un sonido acorde a cada tema. En la misma entrevista, Ogden también comentó que fue el mismo Miles Kane quien manifestó su deseo de colaborar con la banda para esta iniciativa, tras haber compartido varias fechas en vivo junto a ellos en el pasado.

Estas canciones, producidas y grabadas a distancia, serán recopiladas en un álbum titulado Blossoms In Isolation. Según anunciaron en sus redes sociales, el material se editará en formato físico en el futuro. Lo mismo sucederá con Live From The Plaza Theatre, Stockport, un disco en vivo de su concierto de febrero de este año en su pueblo natal, que tiene fecha de estreno en plataformas digitales para el próximo 3 de julio.