Foto Morrissey: Facebook de Morrissey / Foto Ed Droste: Instagram Ed Droste

A comienzos de diciembre, Morrissey había hecho públicas sus intenciones de grabar un disco de covers titulado California Sun. Casi tres meses después, durante los últimos días de febrero, el ex The Smiths no sólo confirmó que el LP saldría el 24 de mayo, sino que también lanzó el primero de los temas del álbum: se trató de una versión propia de “It’s Over“, el recordado track que Roy Orbison dio a conocer al mundo en abril de 1964.

Ahora, Moz volvió a anticipar su nuevo proyecto compartiendo “Morning Starship”, el cover de la canción de Bruce Wayne Campbell a.k.a. Jobriath que el inglés llevó a cabo junto al frontman de Grizzly Bear, Ed Droste.

La nueva versión del tema original de 1973 es un poco más psicodélica en su producción, además de ofrecer un sonido más completo y teñido en forma electrónica que lo actualiza para el siglo XXI. Aún así, la canción en esencia permanece fiel a su inspiración, reflejando de cerca su forma y melodía originales.

Podés escuchar la versión de Morrissey y Ed Droste de “Morning Starship”, y compararla con el track original de Jobriath, a continuación.