Foto: Pilar Gost

Desde lo más profundo de la oscuridad, Mueran Humanos sacó a la luz un single adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico. Hospital Lullabies va a ser el tercero disco del dúo argentino instalado en Alemania, el seguidor de su debut homónimo (2011) y de Miseress (2015). La canción se llama «La gente gris», vocalizada por Carmen Burguess y sus sintetizadores que pintan una niebla en la tormenta, mientras Tomás Nochteff dibuja con su bajo la vía de tránsito, fría y metálica, del post-punk.

«La gente gris» pinta paisajes fúnebres con peces que flotan muertos en el río y se desvanecen en un clima dark-electrónico. Mueran Humanos es un grupo que siempre experimentó con la ofuscación de los sonidos, consiguiendo atmósferas densas y lúgubres. Pero esta nueva canción presenta samples que otorgan más misticismo y un entrelazamiento de voces de las dos partes, con un mayor virtuosismo del enigma.

La banda adelantó a través de sus redes sociales que Hospital Lullabies no será solo un universo sonoro, sino que también tendrá su parte audiovisual, con una película experimental de filmaciones en handycam. «La gente gris» vino acompañada de un video donde se le quita el labial a una mujer que mira fija y atormentada el lente de la cámara. Mientras esta extraña semi subjetiva que se aleja, descubrimos un vestido, un conejo y un antiguo amuleto, mientras se fija la iconografía de la banda.

Hospital Lullabies saldrá el 5 de julio a través del sello Cinema Paradiso. Mirá el video de «La gente gris» a continuación y escuchá la canción en todas las plataformas de streaming: