Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    Mujer Cebra atraviesa la tormenta en su nuevo single: "Y no me digan nada"

    De Juampa Barbero30/05/2023
    Mujer Cebra
    Mujer Cebra - Foto: Leandro Frutos
    + Seguir a Indie Hoy en

    Casi dos años después de su álbum debut, Mujer Cebra volvió al ruedo con el primer adelanto del flamante sucesor. Vale recalcar que, casi dos años después, todo cambió en torno a la agrupación porteña al poderoso galope de cargar con la convicción de que ahora sí, algo nuevo crece. Por eso, “Y no me digan nada” es tan solo el preámbulo de la destrucción, un tráiler de películas que estamos por ver acerca acerca del auge generacional en búsqueda de ratificar el estridente vigor del rock nacional dentro de la escena alternativa.

    Pero la precipitación, incluso la agitación, no debe sustituir a la reflexión. Entre versos inspirados por el poeta peruano César Vallejo y destellos sofocantes ligados a una profunda alienación mental, el power trío nos devuelve las explosiones temperamentales que elevaron su nombre a lo más alto del movimiento postpandémico argentino. Con esta canción, Mujer Cebra irrumpió el circuito desbordante de adrenalina y sigue delineando su historia al compás del vértigo instrumental inherente a la vanguardia sonora.

    “Y no me digan nada” es arrebatada y melancólica al mismo tiempo, sombría para liberar un rayo de luz zigzagueante que supura el enardecimiento emocional en capas de ruido. “En este contexto, representa un freno de emergencia para todo lo que corre alrededor, en una carrera contra uno mismo y un pantallazo de lo que se viene”, contó el cantante y guitarrista Santiago Piedra en conversación con Indie Hoy acerca del single.

    “Estamos contentos. Este disco se siente realmente como un nuevo comienzo -agregó en relación al álbum de cuyo este single se desprende-. La grabación de lo que se viene se hizo corta y fue en medio de muchos contratiempos. Lo único que teníamos claro era a dónde ir, y en un lapso de un mes y medio se compuso y se grabó todo”.

    El video que potenció el lanzamiento fue dirigido por Skuller, y nos muestra a los integrantes interpretando la canción, mientras el movimiento cotidiano y abrumador de la ciudad corre al revés. La estética trash a favor del montaje onírico hace que la pieza audiovisual lleve impregnada un dejo de nostalgia que perdura hasta el final cuando la banda se desangra en la oscuridad absorbente e imperfecta del vacío.

    “‘Y no me digan nada’ es la primer muestra de la fuerza arrasadora, y la enorme sensibilidad que tiene este nuevo disco -explicó Estanislao López, el productor detrás de la enérgica propuesta-. A nivel audio hay una propuesta puntual y hasta jugada en varias ocasiones. El bajo está paneado 100% a la izquierda, por ejemplo. Hicimos cosas que no suelen ocurrir a menudo y eso me gusta. Es un álbum con muchísimos matices sin dejar de ser Mujer Cebra. Fue un desafío en todo sentido, pero yo no podría estar más alucinado con el resultado”.

    Mujer Cebra se presenta el sábado 10 de junio a las 24 h en El Emergente (Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA) junto a Las Tussi, las entradas están agotadas. Escuchá "Y no me digan nada" en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Mujer Cebra Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Emmanuel Horvilleur
    Emmanuel Horvilleur avanza antes de que la nostalgia pueda alcanzarlo
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    5 canciones que hablan sobre la mañana y son ideales para empezar el día
    Las 26 canciones favoritas de Tom Hanks
    El músico que Paul McCartney nunca quiso en The Beatles: "No era bueno"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.