|
20/12/2019

Mykki Blanco regresa con la canción "Lucky"

A más de tres años del disco Mykki, Mykki Blanco compartió hace unas horas una nueva canción a través de su cuenta de Bandcamp. "Lucky" fue grabada en vivo en Londres junto a un trío de cuerdas y FaltyDL en teclados.

Según un comunicado, la rapera estadounidense de 33 años tiene listos "al menos dos discos de nueva música" y publicará nuevas canciones en 2020. Sobre el proceso de creación y grabación de "Lucky", Blanco cuenta:

"Tenía 26 años cuando empecé a escribir raps y hacer música. Por mucho tiempo, lo hice con un enfoque algo teatral o de arte performático, de un modo interdisciplinario. Antes de meterme en este nuevo capítulo de música, en el que trabajo con FaltyDL, había trabajado una única vez en un estudio con músicos sesionistas. Pero ahora mi proceso creció y evolucionó: la instrumentación en vivo es central para los sonidos que estoy creando. Estoy trabajando con el director musical Nick Rosen en ensamblar la banda de músicos y vocalistas para mi nuevo show en vivo. Él me ha ayudado enormemente en tomar los elementos electrónicos y traducirlos a componentes musicales que puedan ser interpretados en vivo por músicos. 'Lucky' es una canción alegre, con punchs divertidos y ásperos, y un beat marcado. La sección de cuerdas de la intro y del outro es muy dramática, pero es una delicada yuxtaposición a lo que digo en la canción."

FaltyDL produjo la canción y Rosen toca el violonchelo en la versión en estudio de "Lucky". Escuchala a continuación:

Temas relacionados: Mykki Blanco