Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
31/03/2020

Nación Ekeko versiona este clásico de Violeta Parra

Diego Pérez estrena su versión de «Arriba quemando el sol».

Foto Nación Ekeko: Facebook de Nación Ekeko

Diego Pérez es la mitad de Tonolec y, desde 2012, la cabeza detrás del proyecto Nación Ekeko. A dos años del disco Caminos, Pérez regresa con un nuevo single: "Arriba quemando el sol" es una reversión del clásico de la artista chilena Violeta Parra.

La canción original fue publicada en 1962 e inmediatamente se convirtió en un himno de la lucha de clases a lo largo y ancho del continente. "Las ganas de versionar este clásico latinoamericano se potenciaron con la explosión social vivida en Chile en los últimos meses", cuenta Pérez a través de un comunicado de prensa.

Nación Ekeko convocó a Maryta de Humauaca para que lo acompañe en esta versión de electro huayno con aires de reggaetón. El mensaje de la canción permanece intacto casi 50 años después de su lanzamiento, honrando la lucha histórica de los movimientos sociales y procurando su memoria.

En otras noticias, Nación Ekeko publicará este año su tercer disco de estudio, titulado Comunidad.

Escuchá "Arriba quemando el sol" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad