Fotos Nahuel Briones y Chano: Guido Adler

El músico argentino Nahuel Briones publicará este viernes 20 de julio El nene minado, su nuevo y cuarto disco de estudio. Fue producido por Federico Nicolao y grabado en el transcurso de tres meses junto a los cantantes y multinstrumentistas Daiana Leonelli, Sato Valiente y Javier Mareco.

Después del primer corte «Bailamos«, llega un nuevo adelanto: «Bases y condiciones«, con Chano, ex cantante de Tan Biónica, como invitado. El videoclip recientemente estrenado, realizado por Lucila Taba, presenta una aventura gráfica en 8 bits al mejor estilo videojuego de consolas vintage, en el que cada escenario satiriza sobre los lugares comunes del amor.

Sobre el nuevo disco, sucesor de Guerrera/Soldado (2017), un comunicado de prensa adelanta que es «un disco ecléctico, anárquico, cínico y bailable», con «la ambigüedad de contener letras políticas críticas de la iglesia, el estado y el amor romántico».

Briones presentará El nene minado el 5 de septiembre en La Tangente (Honduras 5317, CABA), a lo que le seguirá una gira por Argentina, Chile, Perú, Colombia y México.

Pasá a leer nuestra entrevista con Nahuel Briones: «No me interesa hacer demagogia con mis canciones«.

Mirá el video de «Bases y condiciones«: