|
11/11/2020

Nicolás Mateo es El hombre invisible en su nuevo video "Pichón"

El músico y actor argentino publicó el primer adelanto de su cuarto disco.

Nicolás Mateo - Foto: Lucía Pieckenstain

A dos años de La experiencia sensible de Nicolás Mateo (2018), el cantante y actor argentino publicó “Pichón”, primer adelanto de su cuarto trabajo discográfico.

“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo estoy aquí resucitando” canta Nicolás Mateo sobre una melodía que tiene tanto de nostalgia como de melancolía; una posición que cautiva con cierto misterio implícito. Entre el rock down-tempo y el garage soul, “Pichón” dilucida la vertiente folk del cantautor: una balada elegíaca que suscita la reflexión de nuestra presencia.

Sobre este nuevo lanzamiento, Mateo expresó a través de un comunicado: "'Pichón' significa paloma joven, en el lunfardo argentino es una expresión cariñosa para referirse generalmente a un niño o joven. Es una canción sobre la aceptación y la esperanza y en última instancia una canción sobre la vida, la transformación y el coraje para seguir adelante y resurgir, como un 'pichón'".

La canción fue producida por Diego Acosta y grabada con la participación de Ignacio Haye (batería), Ignacio Luteri (bajo), Leandro Aspis de Julio y Agosto (trombón). 

"Pichón" llegó acompañada de un video realizado por Elías Cosentino que retrata al artista durante su cotidianidad como el célebre personaje cinematográfico de El Hombre Invisible, con su rostro totalmente vendado y unos lentes oscuros.  

Mirá el video de "Pichón" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).