Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Canciones

    Paul McCartney y Ringo Starr se unen para versionar a John Lennon

    De Maximiliano Rivarola25/10/2019
    Foto: Twitter
    Foto: Twitter de Ringo Starr
    + Seguir a Indie Hoy en

    Hoy los fans de The Beatles están de fiesta en parte doble: por un lado, Ringo Starr presentó What's My Name, su vigésimo disco, pero como si eso no fuera suficiente, la placa contiene un cover de “Grow Old with Me”, una de las últimas canciones escritas por John Lennon, realizado junto a Paul McCartney.

    Escrito y grabado en Bermuda semanas antes del fallecimiento del líder de los Fab Four, el track fue editado originalmente el 27 de enero de 1984, más de tres años después de la muerte de Lennon.

    Ahora, a casi 29 años de que su amigo dejara este mundo, la dupla de ex Beatles unió fuerzas entre sí y junto al guitarrista de The Eagles, Joe Walsh, para rendirle homenaje al intérprete de “Imagine”.

    "Soy una persona emocional”, reconoció Starr en un comunicado de prensa sobre el tema. “Y me encantó esta canción. La canté lo mejor que pude. Me va bien cuando pienso en John tan profundamente. Y lo he hecho lo mejor posible. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo. Lo otro bueno es que realmente quería que Paul participara en ella y dijo que sí. Paul vino, tocó el bajo y canta un poco conmigo. Entonces, John está en [la canción] de alguna manera. Estoy en ella y Paul también. No es un truco publicitario. Esto es justo lo que quería. Y las cuerdas que Jack arregló para esta pista, si realmente escuchás, forman una línea de ‘Here Comes the Sun’. En cierto modo, somos nosotros cuatro."

    Por otro lado, el músico le contó a Billboard que escuchó el tema por primera vez hace un par de años, cuando el productor Jack Douglas le entregó un CD del proyecto de Lennon conocido como “The Bermuda Tapes".

    "Fue difícil de escuchar al principio porque John habla de mí, me menciona", dijo Starr. “Fue muy emotivo para mí. Escuché todas las canciones, pero él las grabó todas menos una. Y ese fue esta. Hice lo mejor que pude.”

    "Traje algunas personas. Llamé a Paul y le dije: ‘Hola, tenemos este track. Es una canción de John y la voy a poner en el álbum. ¿Te interesa? ¿Podrías tocar el bajo para mí, por favor? Él dijo: ‘Claro, me sumo.’ Así fue. Y lo que es realmente emocionante: estoy yo, está Paul y Jack Douglas, sin saberlo, voy al estudio donde está poniendo la sección de cuerdas y escucho esta música. Utiliza un riff de George [Harrison] que todos conocen. Así que estamos todos allí ahora", continuó el inglés.

    Podés darle play a “Grow Old with Me” así como al resto de What's My Name en el reproductor que te dejamos a continuación.

    John Lennon Paul McCartney Ringo Starr
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    3 bateristas que hicieron historia en sus bandas
    3 bateristas que definieron el sonido de sus bandas
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    Las 5 mejores canciones de James Bond
    Las 5 mejores canciones de James Bond según Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths

    Lo último

    El vecino guitarrista que deslumbró a George Harrison: "Es increíble"
    Qué ver en Netflix: 4 películas de época
    La canción que cambió las vidas de Elton John y George Harrison
    Qué ver en HBO Max: 3 series nuevas
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.