|
17/11/2020

Paz llama a un empoderamiento barrial en su nuevo single: "El Santa"

La artista no binaria estrenó un single producido junto al beatmaker Coloco Club.

Paz presentó “El Santa”, un nuevo single titulado en honor a su barrio natal de Santa Catalina ubicado en la ciudad Allen de Río Negro. El track fue producido en conjunto con Coloco Club y cuenta con un video realizado por Cain_001 y Leandro Grabosqui.

En palabras de la también DJ y activista, la canción estrenada a comienzos de octubre trata del empoderamiento de las identidades disidentes en la actualidad sudamericana. Para abordar el tema, Paz y su equipo apostaron por el ritmo y la estética trap con el que coquetearon en los singles “Imparable” y “Pinta?” publicados anteriormente este año. Estos lanzamientos llegan a tres años de su álbum debut Patagonia emergente.

“El nuevo disco que estamos preparando va a tener esa identidad de barrio empoderado -adelantó la artista no binaria a Indie Hoy-. El segundo adelanto que vamos a sacar habla de mi historia y de cómo es ser un marica de barrio, y el tercero es una canción más bailable. Estos tres temas van a ser lanzados con una tapa específica y un video, algo así como una trilogía”.

Mirá el video de “El Santa” a continuación y escuchá a Paz en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).