Canciones
|
01/04/2022

Peces Raros y Trueno presentan una nueva versión de “Cicuta”

El resultado final de esta colaboración es un tema que conjuga la potencia contagiosa del electropop con la energía picante del hip hop. Escuchalo acá.

Dos potencias se saludan en la nueva versión de “Cicuta” que nace de la inesperada colaboración entre Trueno y Peces Raros. El referente del rap iberoamericano se enamoró de esa composición del dúo platense y decidió que quería reimaginarla junto a ellos. Por medio de un comunicado, Mateo Palacios Corazzina habló de la historia detrás de esta grabación: “Yo conocía a la banda, me la mostró Tatool, mi productor. Estábamos en Miami haciendo mucha música y ni bien llegamos me mostraron ese tema, me pareció re zarpado. Me flasheó la mezcla de rock y electrónica y el sonido me pareció muy innovador, tienen una identidad propia”.

Por su parte, Marcos Viera agregó: “Trueno y su equipo estaban de viaje en Estados Unidos y nos contaron que estaban escuchando Cicuta 24/7, en el auto, en la calle, en el hotel, en todos lados, muy pegados con el tema. Supongo que ahí Mateo empezó a cantar cosas arribas y Tatool le dio la idea de grabar. Nos contactaron y así comenzó todo”. Si bien el proceso creativo empezó a la distancia, luego todos se juntaron a trabajar en el estudio de Trueno para perfeccionar las texturas y los arreglos de esta pieza sonora.

Peces Raros + Trueno.

El resultado final de esta colaboración es un tema que conjuga la potencia contagiosa del electropop con la energía picante del hip hop. Se trata de una pista con un marcado espíritu nocturno que traduce a la perfección lo que se respira en la capital argentina una vez que se pone el sol. El track llega acompañado de un videoclip que representa esa atmósfera porteña y que sirve como homenaje a Buenos Aires. En sus escenas aparecen los artistas haciendo juntos una recorrida en un viejo BMW 328.

Vale recordar que “Cicuta” es la canción que abre DOGMA, el más reciente álbum de Peces Raros. A continuación podés disfrutar de esta flamante versión y de su cinematográfico video oficial dirigido por Lucas Vignale, colaborador habitual de Trueno. Además, podés escuchar la canción en Spotify.