Foto: Pelle Crépin

Pet Shop Boys es una mítica dupla de synth pop conformada por Neil Tennant y Chris Lowe que alcanzó la fama en los 80. Desde entonces, han sido defensores de políticas progresistas tanto en el escenario como fuera de él. Sin embargo, hace algún tiempo los músicos ingleses no incluían tintes ideológicos en sus canciones.

Pues bien, ahora ese dúo pop lo ha hecho de nuevo con «Give Stupidity a Chance». En ese sencillo critican por medio de la ironía al Brexit. Eso se hace evidente en varias líneas de la letra de dicha canción, como por ejemplo: «No quiero pensar en el mundo, quiero pensar en mí mismo» o «vos lo llamas ‘corrupción’, yo digo ‘recompensa justificada'».

Cabe destacar que tal lanzamiento es apenas el primero de varios que ocurrirán muy pronto. Desde sus redes sociales, han confirmado que publicarán un track nuevo por día en esta semana hasta completar su nuevo EP llamado Agenda.

Pet Shop Boys are releasing a digital four-track EP called “Agenda” this week, produced by Tim Powell and PSB. The first…

Posted by Pet Shop Boys on Tuesday, February 5, 2019

Te invitamos entonces a seguir pendiente de las novedades que ellos compartirán cada día y a escuchar su más reciente sencillo al final de este texto.