pommez internacional
Fotografía: Jeremías Perez de Artigas

La música es un mundo sin fronteras, no hay límite para el sonido que logra ser emotivo y llega a rincones recónditos de la Tierra pero por obra y gracia del internet se puede llegar de forma inmediata y su resultado es como la onda expansiva del gong, lo que se oye debe ser transmitido como lo sentimos. Es el caso de la canción “La Celebración” de la banda argentina, de sonido urbano pero onírico, Pommez Internacional.

La canción, parte del disco Buenas Noches América (2013, Capricornio), fue escogida por un grupo de alumnos de cuarto año de la secundaria de la escuela Pukllasunchis, Cuzco* (Perú), como parte de un taller de arte. El video fue grabado en la casa del artista plástico cuzqueño Edwin Chavez. Esperemos que los chicos de Pommez Internacional, que estuvieron de gira por el SXSW de este año, logren una gira por esas tierras y que hagan una versión juntos.

*Escribo “Cuzco” aquí porque es la forma común con la que se le conoce afuera del Perú a esa ciudad, pero la forma correcta es Cusco.

Comunidad Indie Hoy