Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
26/05/2020

Pop rupturista y político en el nuevo single de Sueño Azul: "Desobedecer"

Escuchá la última canción del proyecto de Gabriel Kerman.

Foto: Sofía Barragán

Sueño Azul es el proyecto musical liderado por el cantante y compositor Gabriel Kerman, también conocido por haber formado parte de otras agrupaciones musicales en el pasado como Sambara y Las Manos de Filippi. La banda acaba de lanzar “Desobedecer”, una canción con un ritmo electrónico de pop rupturista, una letra con mensaje político y una atmósfera oscura contundente.

La intro del tema nos traslada a una escena de ciencia ficción, con un ritmo electrónico bien marcado y efectos sonoros teletransportadores, como si hubiese sido compuesta para una banda sonora de películas astrales. Sobre una base de sintetizadores, Kerman nos transmite el reflejo de una juventud que siente la opresión de un mandato que obliga a las personas a actuar o ser de determinada manera. ¿Será por el patriarcado? ¿Serán los medios de información? ¿Serán las instituciones que nos atraviesan y nos imponen ideas de cómo debemos ser y cómo debemos actuar en cada contexto de nuestras vidas? Difícilmente haya una sola visión al respecto.

Escuchá "Desobedecer" en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.