Foto: Leonardo Castro Pozo

Un día triste del 2011 es lo que inspira a “Su ausencia”, el nuevo tema de Kinder.

Nicolás Gjivanovic, guitarrista de la banda, nos cuenta que este tema salió por sí solo, tras regresar a casa muy afligido. Solo comenzó a tocarla como si ya existiera. Pasó el tiempo y la canción quedó dando vueltas, siempre tratando de salir a la luz, así que la retomaron… 7 años más tarde.

A veces es complicado ponerle nombre a sus tracks, dado que no tienen letra, pero esta canción cuenta una historia a lo largo del tiempo, expresa las emociones vividas durante el tiempo en que tardó en salir. El tiempo y su paso están llenos de vacíos y ausencias, que a veces nos impulsan a hacer ciertas cosas, pero también a cerrar etapas. “Su ausencia” marca el final de una etapa para la banda, y un hito a nivel personal. Es el registro de una formación con la que les tocó vivir algunos de sus mejores momentos.

Kinder lleva creando música por más de una década. Con tres álbumes de estudio y después de haber compartido escenario con artistas de la talla de The Cure, POND, LITE, The Radio Dept., entre otros, han llevado su sonido desde Perú hasta algunas de las ciudades más grandes del mundo como Los Ángeles, San Francisco, Santiago de Chile y la CDMX.

Escuchalo a continuación:

Cigarettes After Sex estrena la nostálgica canción "Neon Moon"
Estreno exclusivo: "Interminable (Bronx)", lo nuevo de Atrás Hay Truenos