Los R.E.M. llevan más de siete años separados, pero ese no es motivo suficiente para que el grupo de Athens, Georgia, deje de sorprender a sus nostálgicos fanáticos con nuevos lanzamientos.

Así quedó demostrado hace unos días cuando Michael Stipe y compañía liberaron una versión en vivo de “Orange Crush”, track de su disco Green, grabada para la BBC Radio 1 inglesa en octubre de 2003.

Ahora, la ex banda hizo lo propio con “E-Bow The Letter”, canción que integró el décimo álbum de la mítica agrupación, New Adventures in Hi-Fi, y que originalmente contenía el aporte vocal de nada más y nada menos que Patti Smith.

En esta flamante grabación, que data del 15 de octubre de 2004, día en el R.E.M. se presentó en la St. James Church londinense, los estadounidenses no contaron con la colaboración de la histórica cantante de la escena punk rock neoyorquina, por lo que decidieron convocar a un gran amigo de Stipe: Thom Yorke.

Cabe destacar que las mencionada versiones live de “Orange Crush” y “E-Bow The Letter” serán parte de R.E.M. At The BBC, un box set de ocho discos y un DVD que abarcarán más de 30 años de historia de la banda e incluirá una sesión con John Peel (1998), apariciones en Drivetime y Mark and Lard (2003) y una presentación en vivo en el Live Lounge de Radio 1 ( 2008).

R.E.M. At The BBC saldrá a la venta el 19 de octubre a través de Craft Recordings.

Podés darle play a “E-Bow The Letter” a continuación.