| Publicado
23/05/2020

Roddy Bottum de Faith No More presenta su nuevo proyecto: Man on Man

Se presentan como amantes gays haciendo música gay.

El tecladista y guitarrista de Faith No More, Roddy Bottum, presenta un nuevo proyecto musical junto a su novio Joey Holman: Man on Man. Su single debut, "Daddy", ya está disponible en plataformas de streaming.

En su perfil de Instagram, Bottum y Holman describen su propuesta como "amantes gays haciendo música gay", a la vez que posan en ropa interior para sus fotos de prensa. En una entrevista con Rolling Stone, Bottum dijo: "Hay suficiente representación de la comunidad gay de jóvenes, lampiños y bellos chicos. Se siente bien representar una parte de nuestra que cultura que no rechina y no se hace la manicura".

La canción con la que se dieron a conocer está totalmente alejada de la crudeza metalera de Faith No More y opta por un camino más pop sin caer en un optimismo brillante y meloso, aunque el propósito de la canción sí sea arrojar un poco de luz entre tanta oscuridad. Holman tocaba la guitarra en una banda de rock cristiano llamada Cool Hand Luke: "Tocar en Cool Hand Luke fue una experiencia llena de diversión y aprendizaje, pero últimamente estaba ocultando una parte muy importante de lo que soy, y eso era doloroso. El espíritu de Man on Man es totalmente lo opuesto a eso".

"Daddy" es también un registro sobre la vida en medio de la pandemia: "Estamos haciendo todo lo posible por documentar esta extraña época de la historia, resaltando la importancia de la creatividad y la unión. 'Daddy' es la celebración del amor en cuarentena, y es una carta de amor al pasado -no tan lejano- en el que comulgábamos físicamente con nuestra comunidad queer".

"Es una época realmente oscura, no se puede negar. Pero la vibra entre nosotros, ante el virus, es positiva, de productividad y optimismo. El sonido de la canción y el tono del video viene 100% de ese lugar".

Mirá el video de "Daddy" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad