Fotografía: Malu Boruchowicz
Fotografía: Malu Boruchowicz

El quinteto porteño Silvestre y La Naranja va ultimando los detalles para el inminente lanzamiento de su primer disco, Laguna, producido por Nicolas Kalwill (quien trabajó también en el último trabajo de CocoRosie), grabado en los estudios NAK y masterizado por Sarah Register en The Mastering Palace. A modo de adelanto, los chicos acaban de estrenar el sencillo “Ya no pienses tanto“.

La historia del grupo se remonta a 2011, cuando un grupo de músicos amigos con influencias variadas decidieron crear una propuesta unificada. En 2013 publicaron su primer EP homónimo y al año siguiente el EP Like a Dog, que viró hacia un sonido más eléctrico y de sintetizadores. Con estos lanzamientos fueron los headliners del festival We Color y el año pasado giraron por Inglaterra, invitados a una serie de festivales que fue solventada por un proyecto en Idea.me. Al regreso siguieron presentándose en escenarios de Capital y del conurbano, además de ser los soportes de bandas internacionales como Calexico y Astro.

Mientras esperamos el nuevo disco, escuchamos este primer adelanto que demuestra una rápida madurez por parte del grupo y que en poco más de 5 minutos nos muestra todo un abanico de paisajes pop/rock. Lo estarán presentando este viernes, junto a más estrenos, en Roxy Live. Se consiguen entradas anticipadas enviando mensaje privado en la fanpage o en Ticketek.

Comunidad Indie Hoy