Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
18/05/2020

Sur Oculto adelanta su esperado nuevo disco: Sur Oculto IV

La histórica banda instrumental oriunda de Córdoba tiene nuevo material.

Foto: Luciano Domene

Luego de tanto tiempo sin sacar material de estudio, Sur Oculto sacó tres temas que formarán parte de su próximo disco, Sur Oculto IV, a salir el 22 de mayo. Estos adelantos muestran a una banda que sigue con la línea de virtuosismo y fusión de géneros que caracterizó sus discos anteriores. El sonido de estas nuevas canciones se circunscribe en torno a un rock progresivo en un formato insólito de bajo, teclado y batería, donde el bajista y miembro fundador, Sebastián Teves, toma la dirección del conjunto.

El conjunto tuvo períodos de actividad en los que pasaron diferentes músicos, entre ellos el baterista Pablo González, quien tocó con ellos durante seis años y luego despegó alas para formar parte de las bandas de Gustavo Santaolalla y de Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros grupos reconocidos. También pasó Fabricio Morás, un referente del rock cordobés que estuvo en la formación casi quince años.

Otro momento clave en la historia de la banda fue haber conocido al proyecto musical porteño Pez, lo que los llevó a participar de su ciclo Festipez y tener sus primeras apariciones en vivo en Buenos Aires. Luego de un tiempo la relación entre los proyectos dejó de existir, pero Sur Oculto siguió tocando en vivo en distintas salas, siempre agotando localidades y cosechando un público propio. También participaron del ciclo “La Sala” que salió emitido por Canal Encuentro y formaron parte en reiteradas ocasiones del Cosquín Rock.

Escuchá a Sur Oculto en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.